¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Admite Durazo falla en seguridad, pero no se asemeja a lo que vivió Colombia, dice

Alfonso Durazo Montaño recalcó que la inseguridad es un grave problema y sería “iluso” pensar que se resolverá en el corto plazo.

Angélica Melín Viernes 30 De Agosto, 2019 · 13:35 pm
Admite Durazo falla en seguridad, pero no se asemeja a lo que vivió Colombia, dice
Alfonso Durazo, admitió que no se han alcanzado las metas previstas en el combate al delito
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, admitió que no se han alcanzado las metas previstas en el combate al delito, aunque sí se ha logrado poner un freno al alza en la incidencia delictiva.

“Es cierto, no hemos logrado bajar como nos habíamos propuesto los índices de incidencia criminal, pero también podemos decir que hemos logrado en este tiempo acotar la tendencia de crecimiento, no hay un crecimiento en la mayoría de los delitos”, planteó.

Información relacionada: Durazo se reúne con diputados federales de MORENA

Al acudir a la reunión plenaria de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la Cámara de Diputados, Durazo Montaño recalcó que la inseguridad es un grave problema y sería “iluso” pensar que se resolverá en el corto plazo.

Sin embargo, rechazó que la situación en el país pueda equipararse a lo que vivió Colombia hace algunos años.

“Estamos muy lejos de los niveles de violencia que caracterizaron una época de ese país hermano. Tenemos plena confianza en que está cercana la fecha en la que podremos regresar la paz y la tranquilidad al país. No estoy hablando de buenos deseos”, dijo, sino de expectativas reales, pese a que se sigan registrando actos de “barbarie” como el que se presentó en Coatzacoalcos, Veracruz.

Insistió en que sería una ilusión suponer que la problemática de seguridad se resolverá en poco tiempo, porque se gestó hace mucho tiempo, pero se están registrando avances con elementos como la Guardia Nacional, que tampoco es suficiente por el momento, pero se está fortaleciendo.

En cuanto al caso Coatzacoalcos, recordó que la Fiscalía General de la República ha atraído el caso para evitar suspicacias. Dijo no tener duda alguna de que si es preciso someter a investigación a alguna autoridad, sin importar al nivel gubernamental que pertenezca, así se hará.