¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusan empresarios de seguridad privada abusos del Gobierno del Edomex

 “Quiero señalar directamente al Estado de México, donde nos tienen clausuradas nueve diferentes empresas de seguridad privada y cuyos trámites son verdaderamente engorrosos y nos llevan verdaderamente a un paso de indefensión”, espetó Armando Nava, ex presidente del CNSP.

Octavio García Miércoles 2 De Diciembre, 2015 · 11:30 am
Acusan empresarios de seguridad privada abusos del Gobierno del Edomex
Foto Octavio García

Durante la ceremonia de toma de protesta al nuevo presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, CNSP, el presidente saliente, Armando Nava, denunció lo anterior y agregó que el excesivo número de normatividades ha dejado al sector en indefensión y señaló al gobierno del Estado de México como el principal detractor.

 “Quiero señalar directamente al Estado de México, donde nos tienen clausuradas nueve diferentes empresas de seguridad privada y cuyos trámites son verdaderamente engorrosos y nos llevan verdaderamente a un paso de indefensión. Ya quisiéramos que su CUSAEM (Cuerpos de Seguridad Auxiliares en el Estado de México), pudiera cumplir con esos trámites que ellos nos exigen. Nosotros nos podemos consentir esos abusos y esas arbitrariedades, por eso, es la importancia de estar unidos como el gran sector que somos el sector de la seguridad privada en México”.

En ese sentido, Armando Nava, enfatizó que su descontento se basa en que estos abusos y arbitrariedades por parte del gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, pues pone en peligro más de 20 mil empleos en esa entidad que se interesa más en proteger a sus policías complementarias, que carecen de capacitación y profesionalización, que salvaguardar la seguridad e integridad de los mexiquenses.

Por su parte, el presidente entrante de la CNSP, Samuel Cacho de la Teja, reforzando el discurso de su antecesor, señaló que la seguridad pública y privada deben colaborar cada día más desde sus respectivas competencias con compromiso y acción conjunta en beneficio de la sociedad.

La seguridad pública y privada deben colaborar cada día más desde sus respectivas funciones con compromiso y acción conjunta en beneficio de la sociedad, aseguró el presidente entrante del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Samuel Cacho de la Teja.

Durante su mensaje en la ceremonia de cambio de toma de protesta de la presidencia y mesa directiva del CNSP, Cacho de la Teja, destacó que la seguridad privado está haciendo su trabajo para prevenir, identificar y atender de forma profesional y responsable actos que vulneren la seguridad de la población, su actividad económica y buena convivencia.

Dejó en claro que “el riesgo del espectro criminal como el terrorismo hoy se suma a nuestras ya existentes problemáticas sociales  como el narcotráfico y la delincuencia organizada, entre otros  más, por lo que la seguridad privada hoy está haciendo su parte”.

 “El riesgo no hace diferencia entre lo público y lo privado, el peligro no tiene lado ni distinción, aterra, hiere y asesina de cualquier forma al inocente, al ser humano, no importando su uniforme, aspecto o actividad”, señaló.

Agregó que “todos hemos visto que el gobierno federal ha hecho declaraciones relativas a que se mantendrá alerta a cualquier indicio de riesgo que pueda significar peligro para la población, sus instituciones y especialmente sus instalaciones estratégicas”.

Lo anterior, mencionó, parece adecuado, sin embargo, “también es conocido que como sector de la seguridad privada en estos años recientes hemos logrado con las autoridades un nivel de interacción comunicación sin precedentes”.