¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acusan a Gertz de no atender caso Ayotzinapa

Emiliano Navarrete, padre de José Navarrete González, estudiante desaparecido, dijo que existe una falta de atención desde la es PGR.

Nora Bucio Martes 10 De Septiembre, 2019 · 14:55 pm
Acusan a Gertz de no atender caso Ayotzinapa
Padres de los 43 normalistas denunciaron que con la liberación de Gildardo López Astudillo “El Gil”, quedó evidenciado que “no hay seriedad en las instituciones” / Foto Especial
Escucha la nota:

Padres de los 43 Estudiantes Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, denunciaron que con la liberación de Gildardo López Astudillo “El Gil”, quedó evidenciado que “no hay seriedad en las instituciones” y que el Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero no cumplió con su trabajo, ya que pudo evitar la exoneración del presunto líder del la organización Guerreros Unidos.

Los familiares de las víctimas sostuvieron una reunión previa al encuentro que tendrán este miércoles con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el Subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez.

Información relacionada: Convoca Encinas a sociedad y gobierno a combatir trata

Emiliano Navarrete, padre de José Navarrete González, estudiante desaparecido, dijo que existe una falta de atención desde la es PGR, ya que “no presentó todos los señalamientos legales para estas personas (que fueron) detenidas y las consecuencias están ahí”.

Aseguró que es evidente para los padres que el nuevo Fiscal General de la República tenía descuidado el caso Ayotzinapa y por ello advirtió que van a exigir que Alejandro Gertz otorgue resultados sobre este tema.

“El Fiscal es quien debió estar atento de refrendar y decirle al presidente que debe estar al pendiente de todo el proceso de Ayotzinapa y que no sigan saliendo personas (implicadas en el caso), porque están demostrando que no hay seriedad en las instituciones, cómo es posible que en lugar de que este gobierno fun

El padre del normalista víctima de desaparición forzada, se refirió a que el trabajo de la Comisión de la Verdad es muy lenta, porque “no va tan rápido en hacer las investigaciones, pero vamos caminando firme y esperemos que pronto haya resultados”.

En tanto, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, expuso que en este reunión se abordó el seguimiento sobre los trabajos de colaboración de la Policía Federal y sobre todo “en algunos de sus integrantes” sobre la probable responsabilidad que tuvieron los días 26 y 27 de septiembre.

a Policía Federal tiene una estación en Iguala y ver qué supieron, qué información tienen, qué pudieron hacer para prevenir y todas esas cuestiones se han preguntado y ahora, el objetivo fue dar respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.