Link Copiado
Seguridad y Justicia

Acusan a familiares de niño encadenado de trata de personas

Juan Carlos Alarcón López 14/Mar/19 17:42
Acusan a familiares de niño encadenado de trata de personas
El niño, identificado como Beto “N”, permanece bajo supervisión médica - Ilustración

En próximas horas se determinará la situación legal de los detenidos, y en consecuencia serán presentados ante un juez de control.

Los familiares del niño de 6 años de edad que sufría maltrato infantil enfrentan acusación por el delito de trata de personas en la modalidad de esclavitud, debido a que se confirmó que permanecía encadenado en un precario cuarto, en la alcaldía Tlalpan.

Vecinos de la colonia Mesa de Los Hornos, solicitaron apoyo a la Policía preventiva, para rescatar a un niño que se encontraba encerrado en una vivienda, con alimentación insuficiente y ocasional.

El niño, identificado como Beto “N”, permanece bajo supervisión médica, en un hospital de alta especialidad, y se detectó que presenta problemas de habla, situación que le impedía asistir a la escuela.

La víctima tenía huellas de quemaduras en diferentes partes del cuerpo y estaba amarrado del cuello con una cadena.

Al respecto, Margarita Vázquez, Subprocuradora de Averiguación Previas, mencionó que se priorizó la vida e integridad del pequeño desde el momento de su recate.

“Se logra rescatar al menor, asegurando a dos imputados y uno más que da a la fuga, el niño fue enviado a la agencia para Niños, Niñas y Adolescentes y la carpeta se está acordando en este momento para la Fiscalía de Trata de Personas, para efecto de seguir la investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud, porque el niño estaba encadenado”, afirmó.

Los detenidos, supuestos tíos del infante, fueron identificados como Benjamín Ricardo Lejarazo de 22 años y María del Rosario Ventura Castro de 46 años, quienes se han reservado su derecho a declarar.

En próximas horas se determinará la situación legal de los detenidos, y en consecuencia serán presentados ante un juez de control.

@amarilloalarcon