¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusan a choferes de tractocamiones de homicidio y lesiones culposas

Cabe recordar que los conductores son acusados por delitos que son considerados como no graves.

Juan Carlos Alarcón Lunes 27 De Mayo, 2019 · 17:17 pm
Acusan a choferes de tractocamiones de homicidio y lesiones culposas
El tráiler del segundo caso nunca fue robado por el operador como se dijo en un principio y ser buscará incluir el dolo eventual en la acusación - Archivo
Escucha la nota:

Durante este fin de semana se registraron dos accidentes en los que se vieron involucrados tractocamiones en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, con saldo de nueve víctimas mortales, de los cuales cinco eran menores de edad, y 12 personas lesionadas. En ambos casos, los conductores están detenidos y serán presentados ante un Juez de Control por los delitos de homicidio y lesiones por tránsito vehicular.

El primer accidente se registró el sábado pasado en donde cinco personas fallecieron, dos adultos y tres niños; otros tres menores más se encuentran hospitalizados, luego de que un camión de volteo impactó un auto particular en el que viajaban, en calles de la colonia San Miguel Chapultepec.

Cerca de las 10:25 horas, servicios de emergencia se presentaron en la Avenida Constituyentes y el bajo puente de Periférico, donde la pesada unidad, con matrícula LA 90 968,  que transportaba cascajo, chocó contra un Sentra color azul, con placas del Estado de México MZR 94 84. El operador, de 19 años, fue asegurado y dijo que apenas tenía cinco días de haber ingresado a trabajar como operador.

Al mediodía del domingo, cuatro personas fallecieron, entre ellos, dos menores, y nueve personas resultaron heridas, a consecuencia del choque de un tráiler contra 13 vehículos particulares en el cruce de Vasco de Quiroga y Pueblo Nuevo, colonia Margarita Maza de Juárez.

El conductor de la pesada unidad se llevó unas lonas de comerciantes de un mercado sobre ruedas, por lo que la policía hace el alto y el conductor no hace caso, y así comenzó una persecución que terminó luego de impactarse contra los automotores que esperaban la luz verde de un semáforo

La subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Margarita Vázquez, admitió que el tráiler del segundo caso nunca fue robado por el operador como se dijo en un principio y ser buscará incluir el dolo eventual en la acusación.

Cabe destacar que ambos conductores son acusados por delitos que son considerados como no graves.

Sin embargo, en caso de que sus respectivas aseguradoras no puedan pagar la totalidad de la reparación del daño a las víctimas, los probables responsables deberán de permanecer en prisión hasta que concluya el proceso que se instaure en su contra.

Aunado a ello, la Procuraduría capitalina solicitará la prisión preventiva justificada, debido a todo el daño que causaron.

@amarilloalarcon