¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acusan a Chiguil de criminalizar a comerciantes de vía pública (VIDEO)

Integrantes del Movimiento por los Derechos advierten próximas movilizaciones contra el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil.

Juan Carlos Alarcón Martes 14 De Mayo, 2019 · 16:15 pm
Acusan a Chiguil de criminalizar a comerciantes de vía pública (VIDEO)
La protesta reunió a más de 200 comerciantes - Especial
Escucha la nota:

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, ha empleado la técnica de criminalización en contra del comercio en vía pública, con el objetivo de quitarlos en definitiva bajo el argumento de liberar los espacios públicos, afirmaron integrantes del Movimiento por los Derechos.

Durante una manifestación que llevaron a cabo en las puertas de la alcaldía, sostuvieron que la política del garrote y el uso de la fuerza ha sido la única herramienta de Chiguil, quien ha rehusado a dialogar con los comerciantes para encontrar un mecanismo de reordenamiento de la vía pública.

Diana Sánchez Barrios, activista y dirigente de Modecos, informó que harán valer su derecho humano al trabajo y rechazó los actos de discriminación de los que han sido objeto por personal de vía pública de la alcaldía.

“Esta gente si se queda sin empleo no se va a ir a las filas de la delincuencia, van a volver a salir a torear, van arriesgar que la policía esté abusando, violentando, inventándoles delitos, las mujeres siendo manoseadas, criminalizadas, discriminadas, a eso se va a seguir  arriesgando la gente; eso va a ser una política de la cuarta transformación, pues espero que no”, afirmó en entrevista.

Pidió a la jefa de gobierno que rectifique y que no compare a los comerciantes con criminales, ya que la única apuesta debe ser el diálogo y la construcción de ideas y acuerdos.

La protesta reunió a más de 200 comerciantes que día a día ofrecen sus productos en diferentes colonias de la demarcación y que continuamente son presa de acoso por las autoridades.

La dirigente de comerciantes dejó en claro qué de ser ignorados y de persistir tratos prepotentes, emprenderán una serie de movilizaciones y recurrirán a los organismos internacionales en materia de defensa de derechos humanos.

@amarilloalarcon