¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acuerdan mejorar seguridad en servicio de transporte por aplicación

Lo anterior, se desprende de 20 quejas presentadas por usuarios de esta aplicación que han hecho llegar al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

Juan Carlos Alarcón Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 14:10 pm
Acuerdan mejorar seguridad en servicio de transporte por aplicación
Este lunes los representantes del Consejo Ciudadano y de la empresa Uber, firmaron un convenio de colaboración en el Marco de la Estrategia Movilidad Segura / Foto especial
Escucha la nota:

Las principales quejas de usuarios contra el servicio de transporte por aplicación Uber, son abuso y acoso sexual, robo, privación de la libertad, amenazas y narcomenudeo, las cuales configuran el 55 por ciento de las quejas ante el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, mientras que el 45 por ciento restante, refiere aspectos relacionados con el servicio de los choferes.

Lo anterior, se desprende de 20 quejas presentadas por usuarios de esta aplicación que han hecho llegar al organismo ciudadano, entre los meses de enero y septiembre del presente año.

Información relacionada: Conductor de Uber se vuelve viral por ofrecer “menú de viaje”

Este lunes los representantes del Consejo Ciudadano y de la empresa Uber, firmaron un convenio de colaboración en el Marco de la Estrategia Movilidad Segura, para reforzar y proteger la integridad de los peticionarios de dicho servicio.

El presidente del organismo ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, informó que dicho acuerdo no solo permitirá reforzar la seguridad, sino además, combatir algunos delitos de los cuales tengan conocimiento u observen los operadores de Uber.

Como ejemplo, mencionó que en el estado de Morelos un conductor de la aplicación, denunció en la Línea Nacional contra la Trata, que coordina el Consejo Ciudadano, un perfil masculino que solicitó su servicio para transportar mujeres a moteles en el municipio de Cuautla.

Comentó que ante esta denuncia el 4 de agosto pasado, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) detuvo a cuatro implicados y rescató a tres mujeres de una casa de citas, en dicha localidad.

Agregó que denuncias como esta, se han recibido 23 en lo que va del año, lo cual representa un avance significativo en el fomento a la denuncia ciudadana.

Por su parte, Federico Romero, presidente de Uber, señaló que existe un compromiso real con los socios y usuarios de la aplicación, por lo que se adoptó la firma del convenio para abatir diversos ilícitos y mejorar la seguridad de los usuarios.