¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdan cese de operativos contra mototaxis en Tláhuac hasta que haya diálogo

Es importante especificar la regulación de este transporte alterno, ya que en la Semovi solamente contempla a los bicitaxis, dijo Adrián Hernández, líder de mototaxistas de Tlaltenco.

Lunes 7 De Agosto, 2017 · 15:10 pm
Acuerdan cese de operativos contra mototaxis en Tláhuac hasta que haya diálogo
Foto: Ilustración

Adrián Hernández, líder de mototaxistas de Tlaltenco, delegación Tláhuac, aseguró que se acordó con autoridades de la demarcación que los operativos serán suspendidos hasta que se concrete una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo para la operación de estas unidades como transporte público.

En entrevista para Noticias MVS, Hernández dijo que es importante especificar la regulación de este transporte alterno, ya que en la Secretaría de Movilidad (Semovi) solamente contempla a los bicitaxis, lo que genera confusión para el registro de los mototaxis.

“Los acuerdos a los que llegamos fue que la delegación nos ofrece apoyo, sin embargo, tiene unas facultades mínimas para podernos ayudar, en la mesa estuvo también gente de concertación política de la jefatura de gobierno, a este amigo que nos mandan, realmente no era de nivel, sin embargo, nos aseguraron una mesa de diálogo para la próxima semana”, indicándonos que por lo pronto vamos a estar trabajando tranquilos.

“La flexibilidad de Héctor Serrano, secretario de Movilidad, habla sobre regularizar bicitaxis, sin embargo, lo que nosotros pedimos es una mesa de diálogo para saber cómo quiere regularizar, toda vez que ya no existen los bicitaxis como tales, en la ley aparecemos como ciclotaxi, no existe la figura de ninguno, no está especificado totalmente”, comentó.

Desde hace dos semanas, autoridades capitalinas han implementado operativos para retirar de las calles de Tláhuac a mototaxis que, presuntamente estaban ligados a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, no cuentan con los permisos necesarios para brindar el servicio de transporte público.
 
Hernández adelantó que para mañana serán recibidos por la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa capitalina, Francis Pirín Cigarrero, para presentarle la situación que viven y una posible solución para no estar en la ilegalidad.