¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Activan protocolo de feminicidio por dos crímenes en Iztapalapa y Azcapotzalco

La PGJ activó el protocolo de feminicidio, por lo que la Fiscalía de Homicidios llevará a cabo las indagatorias.

Juan Carlos Alarcón Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 20:24 pm
Activan protocolo de feminicidio por dos crímenes en Iztapalapa y Azcapotzalco
La Procuraduría de Justicia capitalina investiga por separado dos homicidios de mujeres

La Procuraduría de Justicia capitalina investiga por separado dos homicidios de mujeres, en los que los agresores utilizaron armas de fuego para acabar con la vida de sus víctimas; sólo en un caso la policía detuvo a un sospechoso.

El primer caso tuvo lugar en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, donde una trabajadora del Seguro Social fue atacada a balazos, a bordo de una vagoneta del servicio público, que conducía su esposo.

Información relacionada: Horas decisivas para sospechoso del crimen de Abril Cecilia

Testigos mencionaron que un sujeto vestido de negro cometió la agresión cuando el cónyuge de la víctima, bajó para abrir el zaguán de su casa para guardar la unidad.

El tirador escapó y la mujer fue llevada al hospital regional del ISSSTE en Zaragoza, donde momentos después falleció. El conductor de la vagoneta comentó a la policía que su pareja, Susana Rodríguez Castillo, fue amenazada días antes, por una compañera de trabajo.

Poco después, en la colonia Nueva Santa María, fue asesinada a balazos Amada Diez Heckmuller, de 50 años de edad, mientras que su hijo Christopher, fue detenido por la portación de un arma de fuego, calibre .380 y oponer resistencia al arresto.

Reportes policiales refieren que los disparos provinieron de un par de sujetos que se desplazaban en una motocicleta, mismos que lograron escapar.

La mujer ultimada, refieren las investigaciones, había estado presa en dos ocasiones, por el delito de robo, en 1999 y 2015, años en los que estuvo presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Un balazo en la cabeza terminó con la vida de la mujer, cuando bajaba de un automóvil Jetta en la calle Platanales, casi esquina con Clavelinas, donde un par de minutos después arribaron policías y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la mujer.

En ambos casos, la PGJ activó el protocolo de feminicidio, por lo que la Fiscalía de Homicidios llevará a cabo las indagatorias.

@amarilloalarcon