¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Activa PC alerta amarilla por lluvias intensas en nueve alcaldías

La SGIRPC recordó a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel ante cualquier emergencia.

Juan Carlos Alarcón Sábado 9 De Mayo, 2020 · 18:44 pm
Activa PC alerta amarilla por lluvias intensas en nueve alcaldías
La SGIRPC hizo diversas recomendaciones  a la población para evitar riesgos por las lluvias - Ilustración
Escucha la nota:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por fortalecimiento de zonas de lluvia en nueve demarcaciones.

La dependencia informó que las lluvias intensas se presentarán en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

*Información relacionada: En alerta servicios de emergencia CDMX por precipitación pluvial

Se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, hasta las 21:00horas de este sábado.

Por ello la SGIRPC  hizo diversas recomendaciones  a la población para evitar riesgos.

Entre los principales, destacan: evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que la obstruyan; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

También, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer; retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, así como cerrar puertas y ventanas.

Ante cualquier emergencia, la dependencia recordó a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

@amarilloalarcon