¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aclara PGJ-CDMX que menor de 13 años no estuvo secuestrada

El testimonio de la menor fue que se había ido a cenar con su novio y que si no volvió fue por miedo al regaño de sus papás.

Juan Carlos Alarcón Jueves 2 De Agosto, 2018 · 17:03 pm
Aclara PGJ-CDMX que menor de 13 años no estuvo secuestrada
Foto: Archivo

La Procuraduría capitalina descartó el secuestro de una adolescente de 13 años que la víspera informó la Policía capitalina, cuyos elementos detuvieron a una pareja como sospechosa del supuesto plagio.

De hecho, se mencionó que los supuestos plagiarios habían solicitado 50 mil pesos a cambio de la liberación de la adolescente, pero al entregarlos en una estación del Metro, donde la madre de la chica pidió a policías auxiliares que detuvieran al matrimonio.

La menor reveló en entrevista con el Ministerio Público que no estaba secuestrada y que había ido a cenar con su novio el 23 de julio y no volvió por miedo al regaño de sus padres.

Su madre acudió a denunciar su desaparición y ayer acusó a los padres del novio de plagiar a su hija.

“Nosotros en primera instancia sí recibimos una carpeta procedente de otra Fiscalía donde existía una denuncia por parte de una madre de familia hacia la desaparición, ausencia de su hija, posteriormente se nos hace de conocimiento la detención de estas dos personas.

“Al realizar la entrevista con la menor, en compañía de su padre, el asesor victimal y el psicólogo, ella nos dice que en ningún momento estuvo privada de su libertad, lo que aconteció es que ella nos dice es que vende artículos en la vía pública al igual que la otra persona y que tenía una relación de noviazgo con el hijo de los dos detenidos”, sostuvo el fiscal.

El funcionario agregó que el matrimonio quedó en libertad y denunció a la madre de la chica por el delito de falsedad de declaraciones y lesiones.

Cabe señalar que la menor no presentaba lesiones físicas, como se estableció en un principio y el agente ministerial corroboró que la ausencia de la jovencita fue por su propia voluntad

Respecto a los 50 mil pesos que supuestamente solicitaron como rescate, el titular de la FAS aclaró que la madre se contradijo en sus declaraciones y al final, declaró no recordar llamadas en las que le solicitaban dicha cantidad.