¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acertado citar a declarar a ex funcionarios de Guerrero: padres de Normalistas

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes, dijo que es acertada la determinación de la Fiscalía General de la República de citar a declarar al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

René Cruz Miércoles 25 De Septiembre, 2019 · 11:57 am
Acertado citar a declarar a ex funcionarios de Guerrero: padres de Normalistas
Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa realizaron este miércoles un mitin en la sede de la FGR / Foto Especial
Escucha la nota:

A un día de que se cumplan cinco años del caso Iguala; padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa realizaron este miércoles un mitin en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para demandar que se profundicen las investigaciones.

En este marco, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes, dijo que es acertada la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) de citar a declarar al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, al ex procurador, Iñaki Blanco y al ex titular de la Secretaría de Seguridad, Leonardo Vázquez.

Indicó que la FGR también debe citar a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Información relacionada: FGR detiene en San Luis Potosí a dos socios de Juan Collado

Mencionó que en las investigaciones no se debe dejar fuera a ningún servidor público, ello con el fin de deslindar responsabilidades para sancionar a los responsables.

Asimismo, Felipe de la Cruz destacó que las investigaciones no se pueden reiniciar desde cero.

Por su parte, elabogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, comentó que de a partir de esta fecha y hasta el mes de diciembre realizarán una evaluación del avance que registran las nuevas investigaciones.

Indicó que a cinco años de distancia quedó de manifiesto que la entonces PGR, por instrucciones del ex presidente Enrique Peña Nieto, llevó a cabo un montaje jurídico con el fin de desviar el conocimiento de la verdad de los hechos.