¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Abuso sexual de diputado de Morena continúa en investigación

El diputado, por versión de la víctima, contrató al joven para trabajar con él en la Ciudad de México, proveniente del estado Puebla.

Juan Carlos Alarcón Jueves 22 De Abril, 2021 · 23:09 pm
Abuso sexual de diputado de Morena continúa en investigación
Saúl Huerta, diputado de Morena es acusado de abuso sexual a un menor de 15 años / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

A pesar de que el diputado federal de Morena Bejamín Saúl “H” cuenta con fuero constitutional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúa recabando evidencias que permitan acreditar el delito de abuso sexual, en el que posiblemente incurrió en agravio de un adolescente de 15 años.

El diputado, por versión de la víctima, contrató al joven para trabajar con él en la Ciudad de México, proveniente del estado Puebla.

Como parte de las diligencias, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales llevó a cabo entrevistas a la víctima y su mamá a efecto de establecer en tiempo, lugar y circunstancia, los hechos que se imputan al legislador federal.

Información relacionada: Confirma Morena renuncia de Saúl Huerta a candidatura

En dicha diligencia estuvo presente el asesor jurídico de la víctima, así como una psicóloga y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), con base en protocolos internacionales de atencion a víctimas.

La Fiscalía General de Justicia, informó que peritos en química, criminalística, fotografía, psicología y genética, elaboran diferentes dictámenes para establecer el grado de afectación a la víctima.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación recabaron imágenes de cámaras de vigilancia pública y privadas para dar seguimiento a los hechos que derivaron en la apertura de una carpeta de investigación en contra del legislador de Morena.

Por su parte el Ministerio Público solicitó medidas de protección para el menor de edad y su madre, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.

A pesar de que la institución de Ernestina Godoy decretó libertad a Benjamin Saúl “H” por el fuero constitucional que posee, continúa con la investigación sin detenido a fin de acreditar el delito de Abuso sexual que se le imputa.

Cabe mencionar que de acreditar la comisión de dicho ilícito, el Ministerio Público estará en condiciones de solicitar a la Cámara de Diputados el juicio de procedencia para desaforar al legislador y llevarlo ante los tribunales.