¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Absuelven a ex coordinadora de Ceferesos por fuga de El Chapo

Se determinó que la FGR no presentó las evidencias necesarias para probar que la ex servidora tuvo una participación en la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

René Cruz Viernes 5 De Junio, 2020 · 15:36 pm
Absuelven a ex coordinadora de Ceferesos por fuga de El Chapo
Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo' - Reuters
Escucha la nota:

La juez María del Socorro Castillo Sánchez, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca, absolvió a Celina Oseguera Parra, ex coordinadora de los penales federales, del delito de evasión de presos que se le imputó luego de que Joaquín, El Chapo Guzmán, se fugó del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015.

La impartidora de justicia determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó las evidencias necesarias para probar que la ex servidora tuvo una participación en la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

La juez Castillo Sánchez informó a la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares la conclusión de la prisión domiciliaria que se le impuso a Oseguera Parra en enero de 2019.

Información relacionada: Protestan encapuchados en CDMX; generan disturbios

Del mismo modo, giró oficios al penal federal de “El Rincón”, en Nayarit, y al Instituto Nacional Electoral, en los que les ordena cancelar la ficha signalética y la restitución de sus derechos políticos y civiles.

Oseguera estuvo presa en el penal federal de Morelos y el 31 de agosto de 2017 consiguió su traslado al penal de Tepepan, en Xochimilco, donde estuvo internada hasta el 16 de enero de 2019, cuando le concedieron la prisión domiciliaria.