¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Abogados ‘El Güero’ Palma piden a AMLO no crucificarlo

Asimismo, exhibieron documentos del Departamento de Justicia de EU que establecen que ya no tiene ningún delito pendiente.

René Cruz Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 20:00 pm
Abogados ‘El Güero’ Palma piden a AMLO no crucificarlo
Héctor Luis Palma Salazar, alías "El Güero Palma", fue detenido por el Ejército el 22 de junio de 1995 en Zapopan, Jalisco / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La defensa de Héctor, ‘El Güero’ Palma Salazar pidió al presidente, Andrés López Obrador no crucificar a su cliente, ya que asegura fue arraigado con base en delitos por los que ya fue juzgado en México y Estados Unidos.

Acompañado por Rogelio Palma, hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, el abogado José Gabriel Martín Hernández Rodríguez dijo que el primer mandatario se equivoca cuando señaló que la absolución y libertad de su cliente fue producto de un “sábadazo”.

-Información relacionada: FGR ordena arraigar por 40 días a Héctor ‘El Güero Palma’

“Le pido al señor presidente que les pida a sus asesores que le den cuenta real de la documentación que estamos nosotros hablando para que no se cometa una injusticia. Efectivamente, el día 30 de abril, viernes, obtuvo su libertad mi representado, pero inició un calvario; señor presidente, en nombre de la sociedad, de los defensores de la familia, en nombre de Dios, le pido que no crucifique a Jesús Héctor Palma Salazar. No es cierto, están erróneamente informados, quien dijo que había sido en un día inhábil, sábado”.

Hernández Rodríguez acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de reactivar una averiguación previa de 1996 con base en una búsqueda en Google que hizo un fiscal y en la que halló una nota periodística que señalaba como inminente la liberación de Palma Salazar.

Asimismo, exhibió documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos que establecen que ya no tiene ningún delito pendiente y que Héctor Palma es un reo de la más baja peligrosidad.

Incluso, recordó que en el 2016, la entonces titular de la PGR, Arely Gómez, reconoció que ya no había causas pendientes.

“En esa fecha se hizo una búsqueda exhaustiva y así lo dijo la procuradora en ese entonces, no hay una causa abierta en contra del señor Palma Salazar; pero, gran magia, Nayarit le inventa dos homicidios, basados en huellas falsas, lo inventa a petición de un fiscal a modo que si tenía desviar la atención por los hechos que él estaba cometiendo y que actualmente está detenido y está claro que fue ordenado por el fiscal (Edgar) Veytia, ahí está la denuncia también”.

Los abogados de Héctor Palma expusieron que el arraigo por 40 días dictado este miércoles por un juez federal es por delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de extracción de narcóticos fuera de territorio nacional.

Sin embargo, puntualizaron que esta medida es ilegal porque la delincuencia organizada es un delito que no existía en 1995, cuando Palma Salazar fue detenido.