¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Abogado de ‘El Chapo’ Guzmán obtiene su libertad

Óscar Manuel Gómez Núñez, quien fuera abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, podrá seguir su juicio en libertad. 

René Cruz Martes 2 De Octubre, 2018 · 14:34 pm
Abogado de ‘El Chapo’ Guzmán obtiene su libertad
El abogado fue liberado debido a que el delito de evasión de reo ya no es considerado como grave.

Óscar Manuel Gómez Núñez, quien fuera abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, obtuvo la libertad bajo caución, luego de que un juez federal accedió a sustituir la prisión preventiva, ya que el delito de evasión de reo ya no es considerado como grave.

De esta forma, el litigante podrá seguir su juicio en libertad, durante el tiempo que dure su proceso y se defina si es culpable o inocente del delito que se le imputa.

Gómez Núñez fue señalado por la entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, como el principal operador de la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán del penal de El Altiplano el 11 de julio de 2015.

Por estos hechos fueron consignadas ocho personas entre ellas el cuñado del líder del cártel de Sinaloa, así como 12 elementos de la Policía Federal, dos de los cuales ya obtuvieron su libertad.

Reyes Amir Mota Carrillo fue puesto en libertad el 23 de agosto de 2017, tras dos años preso en el penal federal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, mientras que Miguel Ángel Flores Mirafuentes salió de prisión el 3 de marzo de 2018.

A la fecha, siguen en prisión 10 policías federales.