¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A toda su capacidad programa “Conduce sin Alcohol” en fiestas decembrinas

Los puntos de revisión se estarán instalados en vialidades con mayor incidencia de accidentes, procurando disuadir que las personas manejen bajo el influjo de alcohol.

Juan Carlos Alarcón Jueves 12 De Diciembre, 2019 · 16:56 pm
A toda su capacidad programa “Conduce sin Alcohol” en fiestas decembrinas
El programa Conduce Sin Alcohol se aplicará las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Escucha la nota:

Con motivo del inicio de la temporada navideña y vacaciones de verano 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzará las medidas preventivas en materia de seguridad vial, principalmente el Alcoholímetro.

A partir de este jueves 12 de diciembre y hasta el próximo seis de enero de 2020, se aplicarán pruebas aleatorias para medir la cantidad de alcohol en aire espirado, con estricto sentido preventivo y disuasivo.

Información relacionada: Estiman ventas por 113 mil mdp en CDMX por navidad

La dependencia precisó que los puntos de revisión serán diario y se establecerán en diversos horarios, por lo que serán itinerantes en las 16 alcaldías de la capital.

Los puntos de revisión se estarán instalados en vialidades con mayor incidencia de accidentes, procurando disuadir que las personas manejen bajo el influjo de alcohol y evitar que aquellas que lo realicen continúen transitando.

Subrayó que el Alcoholímetro tiene como propósito evitar que las personas manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes, y en caso de encontrar a algún infractor, remitirlo ante la autoridad de justicia cívica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a los automovilistas a no evadir los puntos de revisión, pues con estas se pretende crear una cultura de prevención que nos lleven a evitar accidentes que en ocasiones tienen víctimas fatales.

Además, pidió a la ciudadanía respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, a fin de reducir hechos de tránsito y, en su caso, minimizar las consecuencias.

@amarilloalarcon