¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A niño de 12 años se le escapa un balazo y se lesiona

Familiares del lesionado trasladaron a Luis “N”, al Hospital Adolfo López, mientras que Omar fue trasladado por policías a la Agencia 57 del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Juan Carlos Alarcón Martes 6 De Octubre, 2020 · 19:39 pm
A niño de 12 años se le escapa un balazo y se lesiona
El pequeño de 12 años se opuso y en el intento por quitársela, se activo el gatillo y en ese instante cayó al piso tras recibir un balazo que le salió por la espalda / Foto: Especial
Escucha la nota:

Al percatarse del riesgo que corría su hermano de 12 años que empuñaba una pistola escuadra calibre. 38mm, Omar “N”, de 15 años, intentó quitársela pero en el forcejeo, el arma se activó y un proyectil atravesó el costado derecho del niño.

El accidente se registró en las primeras horas de este martes en la casa de ambos, en la colonia El Santuario, alcaldía Iztapalapa.

*Información relacionada: Llevan a prisión a 5 individuos acusados por delitos sexuales

Policías de la SSC

Inicialmente Omar “N”, observó a su hermano Luis “N”, con el arma de fuego y trató de persuadirlo para que se la entregara.

El pequeño de 12 años se opuso y en el intento por quitársela, se activo el gatillo y en ese instante cayó al piso tras recibir un balazo que le salió por la espalda.

Policías de la SSC acudieron al lugar de los hechos y pidieron a un familiar que los acompañara con el chico de 15 años a la agencia ministerial.

Familiares del lesionado trasladaron a Luis “N”, al Hospital Adolfo López Mateos, mientras que Omar fue trasladado por policías a la Agencia 57 del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Informes del gabinete de seguridad, refieren que en la alcaldía Iztapalapa, del 21 de enero de 2019 al 10 julio de 2020, el programa de desarme voluntario en CDMX, ha recolectado mil 125 armas, de las cuales 746 son cortas y 379 corresponden a la clasificación de armas largas.

@amarilloalarcon