¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A la baja remisiones al Torito

La subsecretaria de Atención Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Azucena Sánchez, informó que los resultados respecto al 2013 han sido buenos pues el número de detenciones por sobre pasar el consumo de alcohol han ido a la baja.

Martes 30 De Diciembre, 2014 · 11:18 am
A la baja remisiones al Torito
Foto archivo

Audio: Azucena Sánchez, subsecretaria de Atención Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina 

Ha habido una reducción en el número de detenidos durante los operativos del alcoholímetro en las calles de la ciudad durante estas fiestas decembrinas así lo confirmó la subsecretaria de Atención Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Azucena Sánchez, quien aseguró que lo que buscan es que se fortalezca la conciencia ciudadana para no manejar bajo los efectos del alcohol.

En entrevista recordó que el programa “Conduce sin alcohol” se ha mantenido todos los días desde principios de diciembre y concluirá para el próximo 7 de enero y advirtió que los resultados respecto al 2013 han sido buenos pues el número de detenciones por sobre pasar el consumo de alcohol han ido a la baja.

“Durante la jornada nocturna se han remitido 518 infractores es decir personas que han rebasado el 0.40 que permite el reglamento de tránsito metropolitano. Durante el 2013 fueron 667 personas en este mismo periodo, es decir una reducción del 30 por ciento”.

Refirió que específicamente la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre en medio de todas las fiestas navideñas sólo hubieron 7 personas remitidas al Torito.

Pero también advirtió que en las jornadas diurnas ha habido remisiones en total 85 personas y recordó que estos operativos están enfocados a transporte público y de carga que tiene tolerancia cero con el reglamento de tránsito.