¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez dicta a implicado vinculación a proceso a por intento de feminicidio

El hombre de 27 años intentó abusar sexualmente y herir con arma punzocortante a su sobrina en la colonia Roma, en CDMX.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 23 De Mayo, 2018 · 16:55 pm
Juez dicta a implicado vinculación a proceso a por intento de feminicidio
Foto: Quadratín México

Como probable responsable de los delitos de feminicidio y violación, ambos en grado de tentativa, será juzgado un hombre de 27 años detenido momentos después de agredir a su sobrina menor de edad, cuando se encontraba sola en su domicilio ubicado en la colonia Roma.

El Fiscal en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García Miranda, informó que los hechos se registraron el pasado 20 de mayo, cuando el imputado llevó a su familiar a una de las habitaciones para abusar sexualmente de ella, sin consumar el acto.

 

Explicó que la víctima opuso resistencia y el inculpado la lesionó en el abdomen con una herida por arma punzocortante, por lo que la víctima pidió ayuda para recibir atención médica.

“Por el contrario, el agresor se abalanzó contra la adolescente a quien le causa otra lesión en la mano derecha, toda vez que sujetó el arma punzocortante; sin embargo, la hirió nuevamente en la yugular.

“Los gritos de la joven llamaron la atención de los vecinos, quienes se comunicaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de los elementos preventivos.

“Al llegar al lugar observaron la puerta abierta y manchas de sangre en diferentes partes de la habitación, así como un cuchillo tirado en el suelo”, detalló.

La menor fue trasladada a un hospital del gobierno y el imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación.

Una vez que fueron integrados los datos de prueba al expediente, el representante social llevó al imputado ante un juez de control, quien calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue internado en el Reclusorio Norte.

@amarilloalarcon