¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

A 3 meses de la matanza en Garibaldi, la investigación sigue como al inicio y un homicidio más

Hasta el momento la PGJ-CDMX solo tiene un sospechoso identificado como Fernando Aguilar “La Rata” por el ataque en la Plaza Garibaldi.

Juan Carlos Alarcón Viernes 14 De Diciembre, 2018 · 12:55 pm
A 3 meses de la matanza en Garibaldi, la investigación sigue como al inicio y un homicidio más
Matanza en Plaza Garibaldi / Archivo

Al cumplirse tres meses de la matanza de seis personas en Plaza Garibaldi, donde otras seis resultaron lesionadas derivado de un ataque perpetrado por integrantes de La Unión de Tepito, la Procuraduría capitalina no ha logrado esclarecer el hecho y sólo un sospechoso identificado como Fernando Aguilar, La Rata, permanece en prisión y vinculado a proceso.

El martes pasado la violencia entre La Unión y Fuerza Anti Unión se recrudeció y lejos de que la Fiscalía de Homicidios intensificara la búsqueda de los responsables de la masacre, las pugnas reavivaron y cobraron la vida de uno de los sobrevivientes del caso Garibaldi.

De acuerdo con las investigaciones, ese día uno de los presuntos participantes en la balacera de la Plaza del Mariachi, fue baleado en la calle República de Paraguay, donde por años habitó Víctor Hugo Ávila, El Huguito, identificado como líder de la Unión de Tepito.

La agresión estuvo a punto de arrebatarle la vida a un sujeto de 23 años, identificado como Maximiliano “N”, quien fue trasladado a un hospital y posiblemente sea presentado ante un juez de control por los hechos de Garibaldi. De ser así, se convertiría en el segundo detenido, aunque no por investigación.

El mismo martes 11 de diciembre, la Policía capitalina tomó conocimiento del homicidio de Israel Daniel Verde Hernández, en calles de la colonia Revolución, alcaldía de Venustiano Carranza.

Esta persona, según las indagatorias, fue uno de los sobrevivientes a la matanza en Garibaldi, relacionado con la Fuerza Antiunión. Las heridas provocadas por las balas, lo dejaron en silla de ruedas y con poca movilidad.

Pese a esa condición, los sicarios abrieron fuego en su contra; en el ataque resultaron ilesos su madre y un amigo.

Israel Daniel murió a escasos días de cumplirse tres meses de aquella ofensiva donde seis de sus amistades perecieron, en medio de una intensa balacera.

La Policía de Investigación aún no termina de armar el rompecabezas de Garibaldi, cuando otro acto criminal se consumó con precisión en la larga cadena de venganzas entre ambos grupos.

@amarilloalarcon