diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Rosario Robles paga 69 mil pesos para mantener suspensión contra aprehensión

El juez dio a conocer que las autoridades señaladas como responsables le solicitaron negarle a Rosario Robles la suspensión definitiva

René Cruz
Rosario Robles paga 69 mil pesos para mantener suspensión contra aprehensión
Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedatu, realizó el pagó de la garantía a través del billete de depósito número 076882, expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito.
Escucha la nota:

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, pagó una garantía de 69 mil 500 para que surta efectos la suspensión provisional contra la orden de aprehensión que le concedió el 31 de julio el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal.

En el acuerdo publicado este martes, el impartidor de justicia detalló que con ello, la también ex secretaria de Desarrollo Social dio cumplimiento a una de las obligaciones impuestas a la quejosa.

Información relacionada: Congelamiento a cuentas de Rosario Robles, suma 20 mil pesos: abogado

Robles Berlanga realizó el pagó de la garantía a través del billete de depósito número 076882, expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito.

En el mismo acuerdo, el juez Vargas Alarcón dio a conocer que las autoridades señaladas como responsables le solicitaron negarle a Rosario Robles la suspensión definitiva, petición que se tomará en cuenta al momento de emitirse la sentencia interlocutoria.

Cabe recordar que este martes se llevó a cabo la audiencia incidental en la que el juzgador resolverá si le concede o no la suspensión definitiva a la ex jefa de Gobierno contra la orden de aprehensión por el caso de la Estafa Maestra.