¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN admite recurso de reclamación contra suspensión de Ley de Remuneraciones

La SCJN dejó abierta la posibilidad para que si alguno de los ministros considera necesario sesionar de manera extraordinaria en el segundo período de receso, correspondiente a 2018, presente su solicitud a la presidencia del Alto Tribunal a más tardar a las 14:00 horas del 14 de diciembre de este año.

René Cruz Jueves 13 De Diciembre, 2018 · 12:05 pm
SCJN admite recurso de reclamación contra suspensión de Ley de Remuneraciones
La SCJN dio un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la notificación, para que expongan lo que a su derecho convenga.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite el recurso de reclamación que interpuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Mesa Directiva del Senado en contra de la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, mediante la cual le concedió la suspensión provisional a legisladores de oposición en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Respecto a la petición de la Cámara Alta para que la Corte sesione en el periodo de receso, con el fin de resolver este asunto, el máximo tribunal del país señaló que el Senado no tiene legitimación para formular la solicitud.

Destacamos: Sánchez Cordero pide a SCJN reduzca voluntariamente sus salarios

No obstante, dejó abierta la posibilidad para que si alguno de los ministros considera necesario sesionar de manera extraordinaria en el segundo período de receso, correspondiente a 2018, presente su solicitud a la presidencia del Alto Tribunal a más tardar a las 14:00 horas del 14 de diciembre de este año.

El máximo tribunal del país dio un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la notificación, para expongan lo que a su derecho convenga.