diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

29 mil conductores infraccionados en carreteras federales, reporta la Policía Federal

La Policía Federal explicó que el número de personas lesionadas en carreteras, también disminuyó en un 23 por ciento con respecto al año anterior.

29 mil conductores infraccionados en carreteras federales, reporta la Policía Federal
Foto ilustración

Durante el operativo “Invierno 2014” que se aplicó en carreteras del país, la Policía Federal levantó 29 mil 710 infracciones a automovilistas por incurrir en diversas irregularidades al manejar, además de que se logró una caída de hasta 21 por ciento en el número de accidentes registrados en vías federales, en comparación con el año 2013, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Sin dar las cifras precisas, la dependencia federal explicó que el número de personas lesionadas en carreteras, también disminuyó en un 23 por ciento con respecto al año anterior.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) agregó que durante el operativo que concluyó el primer minuto del 7 de enero, la Policía Federal también brindó 170 mil acciones de auxilio como apoyo a vehículos descompuestos, atención médica, primeros auxilios en casos de accidente y canalización a servicios de emergencia.

Por último, el organismo reportó que los 7 mil elementos de la Policía Federal que participaron en dicho dispositivo de seguridad a bordo de 3 mil unidades, recorrieron más de 8 millones de kilómetros durante 19 días.