¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

10 datos de Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’ que hoy fue detenida

Emma Coronel tenía 18 años cuando se casó con Joaquín Guzmán Loera, un hombre maduro de 53 años de edad.

Redacción MVS Noticias Lunes 22 De Febrero, 2021 · 18:42 pm
10 datos de Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’ que hoy fue detenida
Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, detenida hoy en EU / EFE
Escucha la nota:

Autoridades de EU detuvieron en Virginia a Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Pero más allá de ser tratarse de una de las más famosas esposas del delincuente que se encuentra preso en una cárcel de EU, ¿qué se sabe de Emma Coronel?, aquí 10 cosas que tal vez no sabías de ella.

  1. Emma Coronel Aispuro nació en California, EU, el 2 de julio de 1989 pero la mayor parte de su vida la pasó en Angostura, un municipio pequeño y tradicional de Durango, por lo que tiene las dos nacionalidades.
  1. Proviene de una familia sumamente conocida en Angostura, ya que su madre, Blanca Estela Aispuro, como su padre, Inés Coronel Barrea, tienen mucha influencia en esa localidad.
  1. Fue elegida como Reina de la Feria del Café y la Guayaba, que se celebra en el municipio de Canelas, Durango.
  1. Cuando se casaron, la joven Emma tenía apenas 18 años, mientras que Joaquín Guzmán Loera ya era un hombre maduro de 53 años.
  1. Emma Coronel confesó que la canción ‘Cruzando cerros y arroyos’ de La Leyenda del Norte, le gusta mucho, pues le recuerda a su esposo y todo lo que ha hecho por ella.
  1. Coronel tiene la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
  1. Cuando a ‘El Chapo’, Coronel tenía un novio de su edad, al que abandonó al poco tiempo.
  1. En diversas ocasiones ha recibido ofertas de algunas de las televisoras más importantes de habla hispana para realizar un reality sobre su vida.
  2. De pequeña, soñaba en convertirse en protagonista de telenovelas, por lo que durante algunos años tomó clases de actuación.
  1. Gracias a una invitación de la cadena VH1 para aparecer en el programa Cartel Crew, su nombre se ha conocido en todo el mundo.