¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Volkswagen reinicia actividades con el 27% de su planta laboral

Lunes 29 De Junio, 2020 · 23:47 pm
Volkswagen reinicia actividades con el 27% de su planta laboral
Un empleado abandona la planta de Volkswagen en Puebla, ya que la compañía cerrará temporalmente sus fábricas en México por la propagación del coronavirus / Reuters
Escucha la nota:

Por: Renata Vázquez

Después de más de tres meses de haber suspendido su producción manufacturera, este lunes la empresa Volkswagen de México retomó la fabricación de sus vehículos, con el 27 por ciento de los más de 11 mil 300 técnicos que tiene en sus tres turnos, los cuales se le vio llegar en su primer turno a la armadora automotriz.

Este regreso lo anunció a MVS Noticias Puebla la semana pasada el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la empresa alemana, Mauricio Kuri Curiel.

Además, informó que la planta había cumplido en tiempo y forma con los procesos de capacitación de las líneas de ensamblaje, de tal manera que están en condiciones de iniciar con el armado de los modelos Golf, Jetta y Tiguan para su exportación a diversos mercados del mundo y también para consumo local.

También recordó que al interior de la armadora alemana existen 139 medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19. Destacó que estas medidas se aplican tanto en las instalaciones como en el transporte de colaboradores, y que la sana distancia, los espacios sanitizados y el uso permanente de cubrebocas pueden demostrar que el lugar de trabajo es un lugar seguro.

Hay que mencionar que Volkswagen de México suspendió sus actividades de producción el pasado 30 de marzo ante la emergencia generada por el coronavirus como medida para reducir la posibilidad de contagios.