¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ungen a Francisco Romero, extitular del COE, como nuevo titular de la ASE

Jueves 28 De Noviembre, 2019 · 11:10 am
Ungen a Francisco Romero, extitular del COE, como nuevo titular de la ASE
IMG-20191127-WA0035
Escucha la nota:

Por: Evangelina Rosales 

Francisco Romero Serrano rindió protesta la tarde de este miércoles, como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante el Congreso de Puebla, luego de ser electo con 27 votos a favor, 10 en contra, dos abstenciones y dos votos nulos.

Entre cuestionamientos y señalamientos por la falta de transparencia en el proceso, se logró la mayoría calificada que se requería para tener un ganador entre la terna que también incluía a Juan Carlos Díaz Carranza y Salvador Sánchez Ruanova.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en voz de Mónica Rodríguez Della Vecchia, argumentaron que la coalición Juntos Haremos Historia manipuló a su conveniencia el proceso para imponer a Romero Serrano en la ASE y los mismo señalaron los cuatro diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También acusaron que tres diputados de Morena (Estefanía Rodríguez Sandoval, Fernando Jara y Guadalupe Muciño) estaban impedidos de votar, porque firmaron una carta de apoyo a Romero Serrano e incurrieron en lo que denominaron como un conflicto de intereses.

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política haya manipulado el proceso y acusó que las filtraciones de audios así como los nombres de la terna pretendían manchar la elección del auditor general.

Durante el acto de toma de protesta la bancada del Partido Acción Nacional abandonó el Pleno del Legislativo, al acusar que no se cumplió con la votación que la Ley marca y no estaba de acuerdo con un acto de imposición de Juntos Haremos Historia.

Francisco Romero Serrano ocupará este cargo por los próximos siete años.