¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Supervisar a niños y jóvenes en plataformas digitales, recomienda especialista de UPAEP ante cambios en Whatsapp

Jueves 14 De Enero, 2021 · 22:03 pm
Supervisar a niños y jóvenes en plataformas digitales, recomienda especialista de UPAEP ante cambios en Whatsapp
WhatsApp Image 2021-01-13 at 2.23.48 AM
Escucha la nota:

Por: Renata Vázquez

Luego de que Whatsapp anunciará que el 8 de febrero cambiará sus términos y políticas para poder usar la información de sus usuarios, el Asesor tecnológico y Especialista en Plataformas Digitales y Redes Sociales de UPAEP Online, José Luis González Torreblanca, indicó que hay alternativas como Telegram, Line, y otras que serán los sustitutos de esta, al no existir una protección legal para ampararse y seguir usando este servicio sin brindar su información.

El especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla no descartó que algunas plataformas crezcan y eliminen a Whatsapp.

Recomendó supervisar personalmente a los niños y jóvenes para que no usen están aplicaciones, porque aun si borran los archivos e imágenes, la plataforma puede hacer uso de la información en caso de que exista una basura cibernética.

Indicó que se debe tener cuidado de qué se comparte en estas aplicaciones para no sufrir un ciberataque y mal uso de los datos, por ello las personas deben leer antes de aceptar sus términos y condiciones.

Detalló que en Puebla aumento más de un 35 por ciento el uso de estas plataformas a raíz de la pandemia por la educación a distancia y el trabajo en casa.

Precisó que dentro las primeras cinco redes sociales están: Facebook, Whatsapp, Meet, Telegram y Twitter.

El maestro de la Upaep dijo que no ve descabellado que el presidente de México Andrés Manuel López haya dicho que creará su propia aplicación ante la supuesta censura que enfrentó su homólogo de Estados Unidos Donald Trump en Twitter, sin embargo, se debe vigilar que no se manejen de manera vulgar o inmadura.