¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregará SSP diagnóstico de seguridad a gobierno de Barbosa

Tenemos que hacer un frente común con todos los actores de la sociedad para hacer frente a la inseguridad de Puebla, apuntó Manuel Alonso García, titular de la SSP de Puebla.

Miércoles 10 De Julio, 2019 · 15:08 pm
Entregará SSP diagnóstico de seguridad a gobierno de Barbosa
Manuel Alonso García, titular de la SSP de Puebla.
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla entregará al gobierno entrante de Luis Miguel Barbosa, un diagnóstico con todos los indicadores, informó el titular Manuel Alonso García.

En entrevista con Gerardo Sánchez Yanes, titular de MVS Noticias Puebla, el funcionario estatal destacó que lo más urgente en Puebla es fortalecer los cuerpos policiacos, con más y mejores elementos.

“En el tema de seguridad tenemos que ir en dos ejes: entender y atender que la criminalidad es multifactorial, y la prevención del delito”, precisó Alonso García.

Asimismo, acotó que en los últimos 10 años en Puebla se ha cuadruplicado la adicción entre jóvenes. Un indicador de ello, apuntó, es que prácticamente la mitad de los delincuentes detenidos son adictos.

Además, expuso que Puebla tiene una baja inversión en materia de seguridad pública y por ello, se requiere aumentarla además de generar un frente común con la sociedad en general.

“Hoy, Puebla está por debajo del 3% promedio nacional en materia de inversión a temas de seguridad, la cual se destina a gasto corriente… Tenemos que hacer un frente común con todos los actores de la sociedad para hacer frente a la inseguridad de Puebla”, finalizó.