¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se perderían 4 mil empleos por estacionamientos gratis en centros comerciales: Acecop

Viernes 21 De Febrero, 2020 · 13:55 pm
Se perderían 4 mil empleos por estacionamientos gratis en centros comerciales: Acecop
Promueven estacionamientos gratuitos en centros comerciales
Escucha la nota:

Dulce Gómez

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, indicó que la posible gratuidad de los estacionamientos en centros comerciales derivaría en el aumento de inseguridad en su interior y la pérdida de aproximadamente 4 mil empleos directos.

Este viernes por la mañana, el empresario asistió a la comisión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Económico; ahí defendió el cobro por el uso de aparcamientos en plazas comerciales, y es que dijo que sí se garantiza la seguridad, pero también la tranquilidad de las y los automovilistas.

Lo anterior, en respuesta a la petición del regidor Iván Herrera Villagómez en el sentido de eliminar el cobro de estacionamientos en centros comerciales y tiendas departamentales. Andrés de la Luz se pronunció en contra de que una consulta ciudadana defina el pago o no en plazas comerciales.

En este caso, puso como ejemplo que por obviedad la gente va a decir que no quiere desembolsar un solo peso por el uso de estacionamientos en centros comerciales o tiendas departamentales.

Afirmó que la asociación que representa cree en el diálogo y en el trabajo con el Ayuntamiento de Puebla, a fin de llegar a la mejor solución que permita garantizar la seguridad al interior de estos espacios, pero también ofrecer certeza a los empresarios.

En este sentido, indicó que en caso de que se alcen las plumas de los estacionamientos y se permita el acceso a cualquier persona, otros empresarios van a perder la certeza e interés de nuevas inversiones. Señaló que actualmente, aunque no están obligados, cuando se demuestra un robo cometido al interior de estacionamientos, los empresarios cubren la totalidad de las pérdidas generadas.

Al respecto, recordó que en días pasados un hombre reportó que su coche sufrió un cristalazo al interior de Angelópolis, situación por la que de manera inmediata, tras presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio paso al pago necesario por el hurto de diferentes aparatos entre ellos computadoras portátiles.