¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Regidores de Morena avalan la realización de matrimonios igualitarios en Puebla

Lunes 13 De Enero, 2020 · 12:32 pm
Regidores de Morena avalan la realización de matrimonios igualitarios en Puebla
Regidores de Morena en Puebla
Escucha la nota:

Por: Dulce Gómez 

Regidores de Morena celebraron la aprobación de Cabildo que instruye a los presidentes de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital a realizar matrimonios igualitarios, sin embargo, coincidieron con la diputada priista Rocío García Olmedo, en el sentido de que el Congreso debe legislar para que en todos los rincones de la entidad se permita la unión civil entre personas del mismo sexo.

El viernes pasado, en sesión de Cabildo, por mayoría regidores avalaron instruir a los 17 alcaldes subalternos a efectuar matrimonios igualitarios, ante el requerimiento que hizo la CNDH a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el estado sobre las uniones civiles.

Al respecto, la regidora Rosa Márquez Cabrera refirió que la declaración de la diputada del PRI es válida en el sentido de la necesidad que el Poder Legislativo Local aborde el tema para que ello suceda en todos los rincones del estado y no solo en la capital.

Al final, precisó que en caso que el Congreso no aborde el tema, la siguiente administración municipal podría echar atrás el tema propuesto por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

“Coincidimos totalmente con la diputada. Nosotros ya tomamos una iniciativa como Cabildo para aprobar lo que nos corresponde a nivel de la capital. Ya corresponderá al Congreso del Estado tomar sus propias decisiones para que sea general”, dijo Rosa Márquez.