¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reajusta gobierno de Puebla 408 casos positivos de coronavirus; IMSS y hospitales privados no notificaron correctamente

Lunes 29 De Junio, 2020 · 23:35 pm
Reajusta gobierno de Puebla 408 casos positivos de coronavirus; IMSS y hospitales privados no notificaron correctamente
"Esa es la realidad del país", expresó Barbosa en rueda de prensa telemática semanal / Reuters
Escucha la nota:

Dulce Gómez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que por lo menos 408 casos positivos de Covid-19 no habían sido notificados al Gobierno del Estado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluso de laboratorios privados que mantienen su información como reservada.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que de acuerdo con información recabada, alrededor de 200 casos positivos apenas fueron dados a conocer por el IMSS, a pesar de que los exámenes correspondientes se ejecutaron ya hace varios meses. En el caso de laboratorios particulares, el titular del Ejecutivo Estatal indicó que la mayoría de estos espacios reporta sus resultados como privados.

Por lo anterior, Barbosa Huerta advirtió que podría haber sanciones en contra de laboratorios privados, específicamente por no notificar a tiempo los resultados de las pruebas que aplican.

Al respecto, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, detalló que actualmente en Puebla existen 2 mil 8 casos activos distribuidos en 93 municipios de la entidad, en tanto 1 mil 255 personas han fallecidos por este mismo virus.

En este contexto, el subdirector de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, agregó que cuatro de las seis regiones, en las que se dividió Puebla para monitorear los casos de Covid-19, se mantienen en alerta máxima y en semáforo rojo ante el número creciente de casos por este virus.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que son las regiones 2, 3, 4 y 5, con cabeceras en Tehuacán, Puebla capital, Tecamachalco y Zacatlán las que se encuentran en riego máximo, es decir en color rojo y con una tendencia a la alza.

Agregó que la región 1 con cabecera en Izúcar de Matamoros se encuentra en color naranja, mientras que la 6 se mantiene en color amarillo.