¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Puebla, con tendencia al alza en contagios Covid: Barbosa

Martes 30 De Junio, 2020 · 13:19 pm
Puebla, con tendencia al alza en contagios Covid: Barbosa
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, indicó que a la fecha 57 personas de la institución se han contagiado de Covid-19 - Reuters
Escucha la nota:

Dulce Gómez

La predicción del Gobierno Federal para Puebla es que en 15 días el número de contagios diarios de Covid-19 alcance los 600 diarios, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien esperó que esto no suceda.

Por esta razón, el mandatario estatal aclaró que si el número de personas positivas de coronavirus no registra una disminución, no se permitirá el regreso a las aulas para el próximo 10 de agosto.

En este contexto, Barbosa Huerta llamó al entendimiento y a la conciencia de la población en general, y es que recalcó que actualmente no existen las condiciones para el retorno de las actividades.

El titular del Ejecutivo Estatal pidió a la población tomar conciencia para que después exista un resultado social positivo que permita el retorno de las actividades

De lo contrario, señaló que Puebla atravesará por una situación muy grave, y es que agregó que la disminución de casos y el retorno a una nueva normalidad no depende de la estrategia del Gobierno del Estado, sino del comportamiento social en general.

Pese a lo anterior, recalcó que su administración no violará garantías individuales, en alusión a sancionar a la población que no acate las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas el uso de cubrebocas, pero sí pidió que las y los poblanos acatan cada decreto emitido por el gobierno.

“Yo los llamo a un comportamiento responsable nuevamente, tanto a empresarios, comerciantes, dueños de establecimientos y a familias, los convoco a que seamos parte de este pacto comunitario”, agregó.