¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propone CCE reutilizar recursos del ISN en subsidios para desempleados por Covid-19

Martes 12 De Enero, 2021 · 21:09 pm
Propone CCE reutilizar recursos del ISN en subsidios para desempleados por Covid-19
ignacio-alarcon-lider-cce
Escucha la nota:

Por: Renata Vázquez

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, propone utilizar los recursos recaudados del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para otorgar subsidios a personas que se han quedado sin empleo durante la pandemia de Covid-19.

En entrevista con este medio, el empresario indicó que enfrentan no solo una crisis sanitaria, sino que con el cierre de actividades se están muriendo las empresas y los empleos, a pesar de las inversiones que se han hecho para la implementación de protocolos y el pago de obligaciones fiscales.

Pidió se aplique todo el peso de la ley para todo el comercio y negocios establecidos que no cumplan los lineamientos y aforo; la reestructuración de las actividades esenciales, para incluir a sectores con más afectación, además de considerar una estrategia que mantenga activa la economía con aforos reducidos y protocolos estrictos.

Afirmó que la puesta en marcha de estímulos fiscales para el comercio establecido por parte del Ayuntamiento de Puebla que anuncio este martes 11 de enero, abonará a la recuperación de la economía local y del sector empresarial.

El CCE también pidió implementar un subsidio al transporte público para garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias.