¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden padres de familia no reubicar a la Preparatoria UDLAP- SEDIF

Miércoles 22 De Enero, 2020 · 20:38 pm
Piden padres de familia no reubicar a la Preparatoria UDLAP- SEDIF
Preparatoria UDLAP SEDIF Puebla
Escucha la nota:

Por: Renata Vázquez

La representante de la comisión de padres de familia de la preparatoria UDLAP SEDIF, Verónica Bocardo, informó que pidieron al gobierno del estado subsista el convenio de comodato de 90 años de esta institución y que no lo reubiquen.

Señaló que ya se acordó que se termine este ciclo escolar en el inmueble, pero los 250 alumnos afectados quieren se respete el convenio, porque en dicho documento se estipula el apoyo a estudiantes con necesidad económica, previo un estudio socioeconómico y recibiendo una beca.

Los estudiantes y padres de familia afectados se manifestaron frente a Casa Aguayo para que el gobernador Miguel Barbosa atendiera su demanda, sin embargo fue el Secretario de Educación del Estado, Melitón Lozano Pérez, quien los recibió.

El funcionario estatal garantizó que los jóvenes de dicha institución educativa continuarán con sus semestres respectivos, hasta que concluyan con el nivel medio superior., pero anunció que el próximo año, esta preparatoria operará bajo otro esquema donde se recupere el sentido de apoyar a los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, en situación de marginación y de origen indígena.

El secretario de la educación, dejó en claro que fue la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la que finalizó el contrato en comodato con el SEDIF.