¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Paradas, las fábricas textiles en Puebla por crisis de coronavirus

Lunes 27 De Abril, 2020 · 15:21 pm
Paradas, las fábricas textiles en Puebla por crisis de coronavirus
industrial textil
Escucha la nota:

Renata Vázquez

El 90 por ciento de las fábricas textiles están paradas, es decir 153, debido a que su actividad en este momento no es esencial, reveló el presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), Carlos Couttolenc López.

Indicó que las empresas de este sector buscan reconvertirse para abastecer de prendas al sector salud y sobrevivir a la pandemia del Covid-19, porque actualmente ningún almacén o tienda departamental está comprando ropa, por lo que exploran nuevos productos para tener ingresos y sostener los 35 mil empleos directos que generan en la entidad.

El empresario no precisó cuántas de las 170 unidades económicas agremiadas en Puebla podrían modificar sus procesos y adquirir la maquinaria adecuada para poder proveer de batas para médicos y pacientes, uniformes o sábanas, entre otros.

Explicó que algunas fábricas ya elaboran cubrebocas de tres capas de material desechable y de tela que tenían en existencia para pantalones, blusas u otra vestimenta. Indicó que no existe un monto base para poder invertir y hacer el cambio, puesto que depende de la capacidad de cada unidad económica.