¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Negocios de 25 Poniente son amenazados para pagar “derecho de piso”: regidor González

Viernes 21 De Febrero, 2020 · 13:39 pm
Negocios de 25 Poniente son amenazados para pagar “derecho de piso”: regidor González
La víctima, Olga Madrid Zenil, de 88 años de edad, fue localizada  sin vida en el piso de su casa, en el número 28 de la calle Ciénega / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, José Luis González Acosta, declaró que tiene conocimiento que varios empresarios, entre ellos de la 25 poniente, han sido amenazados para pagar por “derecho de piso”.

Sin abundar en detalles, el regidor de Morena lamentó el asesinato de una joven de 25 años de edad por parte de un grupo armado, hecho que ocurrió ayer jueves en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Respecto a este caso, de acuerdo con versiones extraoficiales, dicho grupo criminal ya había exigido al dueño de una tortillería un pago de 30 millones de pesos por derecho de piso, sin embargo, al negarse arremetieron en contra de su familia.

Cuestionado al respecto, José Luis González Acosta afirmó que hasta él han llegado denuncias, algunas anónimas, por parte de empresarios, que han sido amenazados por grupos de delincuentes.

Sin embargo, dijo que por miedo la mayoría de los empresarios se han negado a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, llamó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a plantear una nueva estrategia de seguridad para garantizar el orden en el municipio y evitar hechos como el de San Pablo Xochimehuacan.