¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Suman 40 muertes violentas de mujeres en Puebla; 24 son feminicidios

De los 16 restantes, 14 fueron homicidios, uno doloso y un suicido.

Miércoles 24 De Julio, 2019 · 11:11 am
Suman 40 muertes violentas de mujeres en Puebla; 24 son feminicidios
Feminicidios
Escucha la nota:

Durante el primer trimestre de este año, se han reportado 40 casos de muertes violentas de mujeres en Puebla, de los cuales 24 se consideraron feminicidios, reveló Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

Luego de reportar un avance del 65.2 por ciento en el cumplimiento de las 45 recomendaciones incluidas en la Alerta de Género ante diputados de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, mencionó que, de los 16 restantes, 14 fueron homicidios, uno doloso y un suicido.

En este sentido, detalló que la mayoría de estos homicidios se han registrado en la zona conocida como “El Triángulo Rojo”, donde se mantiene un alto índice de diversos delitos, donde se debe intervenir.

“Hay que analizar cada muerte violenta y sus contextos, es cierto que hemos visto un alza en las investigaciones y han muerto más mujeres en el Triángulo Rojo y esa es la circunstancia a la que me refiero”, expresó.

Además de las acciones realizadas, puntualizó que Conavim aprobó 2.1 millones de pesos para siete proyectos relacionados con estas medidas, que se deberán aplicar durante la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo trámites que implica recibirlo.