¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama la Red Plural de Mujeres al Senado a designar a la magistrada del TEEP

Jueves 14 De Enero, 2021 · 22:08 pm
Llama la Red Plural de Mujeres al Senado a designar a la magistrada del TEEP
Senado determina no realizar el periodo extraordinario de sesiones este 15 de enero / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Por: Angélica Patiño Guevara

La Red Plural de Mujeres exhortó a los senadores a designar de manera inmediata a la nueva magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tras la destitución de Fredy Erazo Juárez.

En conferencia de prensa este grupo de mujeres destacaron la urgencia de que el Senado de la República designe a la nueva magistrada, toda vez que se encuentra en puerta el proceso electoral del 6 de junio, y se requiere de un tribunal completo para resolver las diversas denuncias que se presenten, principalmente por violencia política de género.

Señalaron que no importa quien sea la nombrada, pues las presentes en la lista que se había presentado, se encontraban mujeres preparadas para ser designadas en este cargo.

“Como lo establece la ley, no por capricho nuestro o por un deseo, sino sencillamente porque que se cumpla con la normativa en ese puesto… le falta un elemento al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, estamos en un proceso electoral en proceso con varias denuncias”.

Hay que recordar que a principios de este mes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la designación de Fredy Erazo Juárez como nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Ya que los magistrados de la Sala Superior del Estado confirmaron que la designación por parte del Senado de la República fue ilegal, pues en esta ocasión se debió de privilegiar el principio de paridad.

Por lo tanto, los senadores de la República debieron seleccionar como integrante del TEEP a una mujer.