¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inhibirán la venta de artículos robados en Casas de Empeño de Puebla

Miércoles 15 De Enero, 2020 · 16:34 pm
Inhibirán la venta de artículos robados en Casas de Empeño de Puebla
Casa de Empeño
Escucha la nota:

Por: Dulce Gómez

El titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando de Jesús Pastor Herrera, informó que con el objetivo de evitar la venta de productos robados, principalmente celulares y otros aparatos electrónicos, el Ayuntamiento de Puebla obligará a las casas de empeño a instalar un software llamado “Cluster”, el cual estaría conectado al Complejo de Seguridad C5.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que recientemente la Tercera Sala de Tribunales Colegiados validó dicho requerimiento, luego que algunas casas de empeño se ampararon para no instalar este software.

Ahora, cuando el pignorante empeñe un celular o algún otro aparato electrónico, el número de serie se triangulará con el Complejo de Seguridad C5 para descartar o detectar algún reporte de robo.

En cuanto al costo de este sistema, indicó que el mismo podría oscilar entre los 5 mil o 6 mil pesos.

“Ya deben ocupar un sistema que se llama cluster y que funciona en coordinación con Seguridad Pública para que cuando el pignorante empeñe el número serie se triangule con el C5 y revisemos si tiene algún reporte de robo (…). Es una medida bastante buena en materia de seguridad”, dijo.

Por lo anterior, el director de Normatividad añadió que el Gobierno Municipal, a través del área a su cargo, llevará a cabo una revisión para contar con el número exacto de casas de empeño en la capital y que podría oscilar en 150 establecimientos.

Al final, acotó que los representantes de casas de empeño que se nieguen a utilizar este sistema de seguridad podrían ser acreedores a una multa de hasta 8 mil pesos.