¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impulsan desde el Congreso renovación del edil de Tehuacán

Miércoles 15 De Enero, 2020 · 20:27 pm
Impulsan desde el Congreso renovación del edil de Tehuacán
Manifestantes de Tehuacán
Escucha la nota:

Por: Evangelina Rosales

La diputada local Vianey García Romero informó que harán un llamado al Cabildo de Tehuacán, a través de un decreto, para que llame a Andrés Artemio Caballero López a asumir el cargo de presidente municipal en lugar de Felipe Patjane Martínez, quien enfrenta un proceso legal desde 2019.

En entrevista, explicó que de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal enviarán a los regidores de este municipio la notificación por parte de la autoridad judicial, sobre el proceso que enfrenta Felipe Patjane y que lo imposibilita a mantenerse como alcalde.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dijo que en este momento no se analizará la solicitud de revocación de mandato y se tratará como un trámite de suspensión, por lo que ahora darán tiempo al Cabildo para que llame al suplente.

“Vamos a respetar la autonomía del Cabildo municipal, lo que nosotros pretendemos entonces es estudiar por la vía de suspensión, es decir no será revocación de manera inmediata por vía decreto desde el Congreso para que el Cabildo llame al suplente”, dijo.

Vianey García confío en que a finales del mes de enero o en los primeros días de febrero quedará resuelto el tema por parte del cuerpo edilicio, de lo contrario intervendrán para garantizar que los habitantes de Tehuacán no estén en la incertidumbre.