¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Felipe Patjane se defiende en medios y con filtraciones de audio: Manzanilla

Miércoles 20 De Noviembre, 2019 · 19:11 pm
Felipe Patjane se defiende en medios y con filtraciones de audio: Manzanilla
Fernando Manzanilla
Escucha la nota:

Por: Aurelia Navarro Niño

Para el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, la filtración de audios así como los señalamientos de aparente tortura que acusa el presidente de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, son parte de una estrategia para justificar el por qué incurrió en delitos como el uso indebido de la función pública que de acuerdo a las ultimas horas arroja un daño superior a los 60 millones de pesos, de los 120 millones de pesos que se le habían señalado.

Reconoció que en su momento tanto el gobernador Luis Miguel Barbosa como él, tuvieron acercamiento con Patjane, sin que este les dijera que había sido sujeto de amenazas, por lo que estima que es el mismo edil quien está tratando de justificar su mal actuar como funcionario público y las malversaciones de los recursos públicos en las que incurrió.

“Entiendo que el alcalde sobre quien si pesan una serie de acusaciones respecto a malversación de fondo pareciera que, lo que viene haciendo es grabar a todo mundo. Muchas de estas conversaciones pareciera que se grabaron exprofeso para tener un argumento”.

Agregó, “yo tuve vinculación con el alcalde, él a mí nunca me señaló nada, al gobernador tampoco le dijo que le habían amenazado, hasta que él filtra esta propia grabación. Tenemos un alcalde sobre quien tenemos acusaciones series, hay un desgobierno en el municipio, un caso y un desastre, ahora trata de generar una serie de elementos para decir que es una persecución política”.

Sobre el mismo tema, el subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, David Méndez Márquez, aclaró que la llamada en la que se le vincula con el edil Felipe Patjane, no va más allá de ser un dialogo donde el Gobierno del Estado le da la atención al problema que venía enfrentando ya en su demarcación.

Pero al verse involucrado dijo que el área jurídica del Gobierno del Estado está analizando si se interpone alguna denuncia. Por ahora dijo que el área a su cargo sigue brindando la atención a las necesidades que se tienen en puerta.