¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En Puebla hay cerca de 500 clínicas estéticas irregulares

Martes 14 De Enero, 2020 · 16:35 pm
En Puebla hay cerca de 500 clínicas estéticas irregulares
Los residentes en Medicina Paliativa deben estudiar y atender a los enfermos durante dos años, y una vez concluidos sus estudios pueden ocupar cargos como jefes de servicio o médicos adscritos en otras clínicas.
Escucha la nota:

Por: Evangelina Rosales

La diputada local Nora Merino Escamilla propuso una reforma a la Ley General de Salud, para garantizar que los sitios donde se realicen cirugías plásticas, estéticas o reconstructivas, estén certificados al igual que su personal médico.

En entrevista, precisó que en Puebla se detectaron 500 establecimientos donde se realizan intervenciones de esta naturaleza, como bichectomia, liposucción o botox, pero en el registro de médicos especialistas sólo hay 35, que no podrían atender todos.

Dijo que esta situación pone en riesgo la salud de quienes se someten a estos tratamientos estéticos, pues en muchas ocasiones por pagarlos a bajos costos han ido a que les hagan arreglos y pagan doble o en el peor de los casos han perdido la vida, como ocurrió en 2019 con cinco mujeres en la entidad.

“Lo que más tenemos en nuestro estado es los llamados spas, clínicas de belleza que no son especialistas, que incurren en estas anomalías son los gimnasios que lo que hacen es inyectar hormonas de crecimiento para ciertas partes del cuerpo, la más famosa una hormona que se inyecta a los bovinos”, dijo.

Ante este panorama, Nora Merino explicó que como lo establece la Ley, se busca que se clausuren todos los sitios que no estén alienados con las dispociones de Salud y en su caso se hagan las denuncias correspondientes para que vayan a la cárcel los responsables hasta por 30 años.