¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En Puebla, hackers intentan cometer fraudes a través del robo de datos del celular

Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 16:43 pm
En Puebla, hackers intentan cometer fraudes a través del robo de datos del celular
Hacker
Escucha la nota:

Por: Aurelia Navarro Niño 

Por medio de mensajes masivos en redes sociales, ciberdelincuentes en la ciudad de Puebla, buscan lograr el robo de contraseñas, manipular cuentas e incluso incurrir en delitos como acoso, fraude, extorsión y amenazas, alertó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a tiempo de llamar a los ciudadanos a evitar abrir correos sospechosos.

A la Policía Cibernética han llegado denuncias de personas que han recibido mensajes donde se les dice que hay un video suyo comprometedor, el cual es acompañado de un link que al ser abierto por el usuario, este automáticamente permite el hackeo del dispositivo móvil.

De tal forma que los ciberdelincuentes pueden instalar un software malicioso que les permite hacer la manipulación de datos almacenados en una computadora, Lap Top, Tabletas y Celulares.

Con ello, los hacker tienen la plena seguridad de podrán robar información de todo tipo, que va desde las contraseñas de correos electrónicos, cuentas bancarias o NIP.

Ante dicha situación, la Secretaría de Seguridad Pública emitió una serie de recomendaciones, entre ellas: antes de abrir un correo verificar el tipo de descarga, mantener actualizado el sistema operativo, así como dar mantenimiento correctivo y preventivo.

Es importante mencionar que de acuerdo al último reporte emitido por la Policía Cibernética, al 2018 fueron atendidas 641 denuncias relacionados con ciberdelitos.