¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En 5 meses, SSP arresta a 37 huachicoleros en Puebla

Miércoles 22 De Enero, 2020 · 20:57 pm
En 5 meses, SSP arresta a 37 huachicoleros en Puebla
Huachicoleros detenidos en Puebla
Escucha la nota:

Por: Evangelina Rosales

El secretario de Seguridad Pública estatal, Miguel Idelfonso Amezaga, informó que de agosto a diciembre de 2019, se logró poner a disposición de las autoridades a 37 personas por robo de hidrocarburo, un problema que -resaltó- se sigue combatiendo.

Al comparecer ante los diputados del Congreso de Puebla, dijo que se han coordinado con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para vigilar las tomas de combustible, lo que permitió en este periodo recuperar 143 mil 960 litros que le fueron regresados.

En este sentido, el funcionario estatal adelantó que prevén utilizar tecnología propia a través de drones específicamente para combatir este problema, mismos que no implicarían un costo para el gobierno y estarían hasta en función hasta por 12 horas. Durante esta glosa correspondiente al 2019, destacó que entre las principales logros destaca que en los primeros cinco meses de gobierno de Miguel Barbosa Huerta, se redujo en 31 por ciento la incidencia delictiva total en el estado.

Igualmente, el funcionario estatal subrayó que la mayor reducción se dio en el robo a transporte con un 51.32 por ciento, así como el de autopartes en 68 por ciento, además de reforzar las medidas para lograr incidir en otros delitos como violencia familiar, lesiones, violación y extorsiones, por mencionar algunos.

Dijo que la estrategia se ha fortalecido con la puesta en marcha de mil patrullas arrendadas y 100 de reposición de alta tecnología en este periodo que se distribuirán en 32 regiones económicas, además de otras áreas donde se considera necesario.

Idelfonso Amezaga refrendó su compromiso y el de la actual administración con la ciudadanía para regresar la seguridad, lo que dijo se logrará con una estrategia aplicada de manera paulatina en todo el estado.