¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresarios piden reactivar economía el 6 de julio en Puebla, pese a contagios por Covid-19

Lunes 29 De Junio, 2020 · 23:52 pm
Empresarios piden reactivar economía el 6 de julio en Puebla, pese a contagios por Covid-19
Empresariospuebla
Escucha la nota:

Por: Renata Vázquez

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y representantes de la Canaco, Canirac, Aprepsac, Comercios del Centro Histórico, hoteleros y artesanos piden al gobierno estatal y municipal analizar para que a partir del próximo lunes 6 de julio se reactiven las actividades de estos negocios de forma gradual, ordenada y con las correspondientes medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19.

En entrevista para MVS Noticias Puebla, Ignacio Alarcón indicó que el 90 por ciento de las empresas llevan tres meses con dos semanas detenidas, al tener que bajar las cortinas y cumpliendo los decretos estatales, lo cual provoco que muchas ya se encuentren en números rojos y con 30 mil empleos perdidos.

Precisó que esta fecha de apertura se planteo a los gobiernos para seguir los ejemplos de otros estados, y llamó a las autoridades a llegar a un buen consenso para buscar una salida en caso de que el semáforo no esté en naranja.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, indicó que hoy varios locales del centro histórico de Puebla cumplieron 103 días de cierre, por lo que actualmente se encuentran imposibilitados para seguir pagando rentas salarios o impuestos, ya que no han recibido ningún tipo de apoyo o descuento para solventar dichos gastos.

Por lo que solicitan diálogo, comunicación, mesas de trabajo urgente y coordinación con las autoridades estatales y municipales para rescatar la economía y empleos locales.

Por su parte, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, señaló que la situación económica ha llevado a la quiebra por lo menos 900 de sus afiliados, mientras que el presidente comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, precisó que a la fecha son al menos 3 mil 500 familias las que han perdido sus locales o se encuentran desempleadas por la suspensión de la actividad comercial.