¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emitirá Congreso convocatoria para nombrar al próximo fiscal

Miércoles 15 De Enero, 2020 · 20:31 pm
Emitirá Congreso convocatoria para nombrar al próximo fiscal
fge_4
Escucha la nota:

Por: Evangelina Rosales

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que del 17 al 24 de enero podría abrirse la convocatoria para que se registren los interesados en ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, informó que después de aceptar la renuncia al cargo de Víctor Carrancá Bourget, será necesario que la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Legislativo, integre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a sucederlo, de acuerdo a la Ley.

Mencionó que existe un anteproyecto de la convocatoria que deberá ser aprobado por consenso por todas las fracciones parlamentarias, para que se emita y se permitirá que cualquier persona se registre, incluso el propio encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal.

“Quien aspire se puede registrar no hay ningún problema y todos los que lleguen y cumplan con los requisitos de ley, tal cual va a pasar al Pleno, no haremos selección a parte de eso”, dijo.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Puebla, los requisitos para ser Fiscal del Estado se encuentra:

I.- Ser ciudadano mexicano, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; II.- Tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos el día de su designación; III.- Ser profesional del derecho con título legalmente expedido, con antigüedad mínima de diez años; IV.- Gozar de buena reputación; V.- No haber sido condenado por delito doloso. La Ley fijará los requisitos que deben reunir los demás funcionarios de la Fiscalía General del Estado.