¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desestima Barbosa acciones legales contra el reemplacamiento, encabezadas por BUAP

Miércoles 22 De Enero, 2020 · 20:04 pm
Desestima Barbosa acciones legales contra el reemplacamiento, encabezadas por BUAP
Miguel Barbosa en la presentación del libro Péndulo Político del senador Ricardo Monreal, en Puebla.
Escucha la nota:

Por: Dulce Gómez

El gobernador Miguel Barbosa Huerta desestimó que el Bufete Jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) haya puesto a disposición de los poblanos su asesoría para promover acciones legales en contra el reemplacamiento y tarjeta de circulación, que llevará a cabo el Gobierno del Estado.

En entrevista, el mandatario estatal expresó que Alfonso Esparza Ortiz, camina por la ruta que más le conviene, y por ello evitó dar una postura respecto a Alfonso Esparza Ortiz. Sin embargo, en el caso de la Máxima Casa de Estudios comentó que la respeta y apoya.

El gobernador poblano añadió que quienes así lo crean conveniente, están en su derecho de promover amparos en contra del reemplacamiento y tarjeta de circulación que se realizará en meses siguientes.

“La BUAP es una institución que yo respeto mucho, apoyo y reconozco. El rector, bueno, él camina por la ruta que quiere y ya, cada quien sabe qué hacer (…). La intención y el comportamiento están a la vista. Es una decisión en una ruta que asumió el rector Esparza”, dijo.

Por lo anterior, el Ejecutivo Estatal descartó que esta convocatoria emitida por la BUAP se trate de una declaración de guerra entre el Gobierno del Estado. En otro tema, Barbosa Huerta indicó que será en el transcurso de la presente semana cuando se reúna con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para abordar el tema de la seguridad en el municipio.