¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Delincuencia organizada opera en el Mercado Morelos de Puebla, señala Barbosa

Miércoles 1 De Abril, 2020 · 21:56 pm
Delincuencia organizada opera en el Mercado Morelos de Puebla, señala Barbosa
Autoridades capitalinas investigan las denuncias de extorsión a locatarios de mercados / Foto Especial
Escucha la nota:

Dulce Gómez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la esposa de José Christian N., alias “El grillo”, tenía como oficina de operación delincuencial, la dirección del Mercado Morelos, incluso no descartó que el Ayuntamiento de Puebla estuviera enterado.

Este miércoles en conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que en días pasados se planeó la ejecución de un operativo en dicho centro de abasto con el objetivo principal de decomisae droga, pero también la detención de algunos delincuentes.

Sin embargo, Barbosa Huerta denunció que esta acción por parte del Gobierno del Estado no tuvo los resultados esperados, debido a que alguien avisó de las intenciones de las autoridades.

Además, Barbosa Huerta relató que una tía de “El Grillo” alzó a los comerciantes para exigir la salida de los elementos de seguridad.

Incluso, en este contexto, afirmó que la esposa de este delincuente, detenido y vinculado al delito de homicidio y narcomenudeo, también operaba desde la dirección de este centro de abasto.

Por lo anterior, precisó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla se mantendrá en este sitio, pues el objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los compradores.

Además dijo que su administración no dejará a los mercados en manos de los delincuentes.