¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Construirá Ayuntamiento de Puebla tres corredores de movilidad activa

Jueves 16 De Enero, 2020 · 21:33 pm
Construirá Ayuntamiento de Puebla tres corredores de movilidad activa
Coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez.
Escucha la nota:

Por: Dulce Gómez

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, anunció que durante el primer trimestre del presente año arrancará la construcción del primero de tres corredores de movilidad activa, que tendrá el objetivo de acercar de una manera segura a los habitantes de las zonas periféricas con el Centro Histórico.

En este sentido, el funcionario municipal precisó que los tres proyectos se ejecutarán de manera escalonada, pero el primero acercará a los colonos de los alrededores del mercado Morelos a espacios más céntricos.

Gerardo Ríos detalló que este proyecto fue anunciado por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, durante su primer Informe de Gobierno. En este sentido, al preguntarle sobre la inversión, el coordinador del Implan acotó que la misma será diferente para cada vialidad y actualmente se afinan detalles.

“Son corredores de Movilidad Activa los proyectos ejecutivos inician este año y serán escalonados; este proyecto fue anunciado por la presidenta municipal en su Informe de Gobierno, y la idea es facilitar la movilidad permitiendo acercar a los habitantes de las zonas periféricas con los espacios céntricos”, abundó.

Precisó que otro de los corredores de movilidad activa también busca acercar a las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa con el Centro Histórico.

Añadió que este plan forma parte de una cartera de obras, entre ellas la edificación del Parque Biblioteca, ubicado en la colonia Villa Verde y que estará a cargo de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla, entre ellas la Secretaría de Infraestructura.